No dejes que tu metabolismo se duerma

No dejes que tu  metabolismo se duerma

Muchas personas creen que, para perder peso en Ciudad Real, tendrán que pasar hambre o restringir sus comidas favoritas. Pero no es así.

Cada día cuesta más quemar calorías y si no hacemos nada para evitarlo estas se convierten en grasa en nuestro cuerpo. A medida que pasan los años, nuestro metabolismo se vuelve cada vez más lento. Una buena forma de perder peso en Ciudad Real es mantenerlo activo.

Cada vez hay más nutricionistas que elaboran sus dietas con el propósito de mantenerlo activo en lugar de con el de reducir de calorías. Comer poco nos produce cansancio y altera nuestro estado anímico haciendo que estemos permanentemente malhumorados.

Activa el metabolismo:

Para mantener nuestra maquinaria siempre en funcionamiento hay que alimentarla. Si nuestro organismo se queda sin combustible activará el "modo ahorro" y guardará reservas a modo de grasa.

Por eso es importante un buen desayuno, que te ayudará a arrancar. Debes comer varias veces a lo largo del día, lo óptimo sería siete veces en pequeñas cantidades, ingiriendo productos que no contengan muchas calorías y controlando los carbohidratos.

Movernos también ayuda, no será necesario apuntarse a un gimnasio para hacer ejercicio si prescindimos del coche para ir al trabajo o al llegar a casa nos habituamos a usar las escaleras.

El cuerpo utiliza las calorías para calentarse, por lo que pasar un poco de frío nos hará gastar más para entrar en calor. Tampoco hay que ducharse justo después de terminar de hacer ejercicio, hasta que el cuerpo no se enfríe del todo seguirá consumiendo calorías.

La comida picante también activa el metabolismo, puesto que estimula los receptores cerebrales que controlan la temperatura corporal. La pimienta negra, cayena, las guindillas o el jengibre incrementaran nuestra temperatura y nos harán consumir más energía.

Si quieres perder peso visita Nutrirbien, nuestros nutricionistas te guiarán durante todo el proceso para que obtengas los mejores resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado